miércoles, 4 de abril de 2012

EL GOBIERNO ARGENTINO SALIO A RESPONDER AL MENSAJE DE DAVID CAMERON POR EL ANIVERSARIO DE LA GUERRA - “Es una glorificación del colonialismo”

La Presidenta ya había dado una primera respuesta a Cameron.
Imagen: DyN

EL GOBIERNO ARGENTINO SALIO A RESPONDER AL MENSAJE DE DAVID CAMERON POR EL ANIVERSARIO DE LA GUERRA

“Es una glorificación del colonialismo”

A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno le retrucó a Cameron. Lo acusó de buscar “un efímero rédito político interno”. Ya la presidenta Cristina Kirchner lo había criticado en el acto en Ushuaia.


Las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, por el 30º aniversario del conflicto bélico por las islas Malvinas recibieron ayer un rechazo oficial de parte del gobierno argentino. A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno condenó las frases de Cameron por lo que considera fue una reivindicación de la guerra “para corregir un profundo error” y “su persistente glorificación del colonialismo”. Para usar las propias palabras de Cameron, la Cancillería respondió que “un profundo error es precisamente persistir con el colonialismo que, entre otras cosas, es nada menos que edificar el bienestar de un pueblo sobre la base del sometimiento militar y cultural y la expoliación de los recursos naturales”. El párrafo concluye: “Esa es la historia del Reino Unido y millones de seres humanos en todo el mundo pueden dar testimonio, aún hoy, de ello”.
En el acto del 2 de abril en Ushuaia, la presidenta Cristina Kirchner ya había dado una primera respuesta a Cameron, quien había considerado la guerra como un acto de privación de la libertad de los isleños. “Parece ser que no estaba enterado de que estaba confiscada la libertad de los argentinos. Había presos sin nombre y apellido en campos de concentración”, recordó CFK.
El comunicado de ayer de la Cancillería se concentró en otro tramo del mensaje de Cameron por el aniversario, cuando sostuvo que el ejército del Reino Unido “reparó el profundo error” que supuso la ocupación por parte de Argentina a las islas Malvinas y aseguró que “Buenos Aires pretendía robar a los habitantes de la isla su libertad y su forma de vida”.
La Cancillería que encabeza Héctor Timerman insistió en la cuestión del “error”. “Un profundo error fue expulsar a la población argentina de las islas Malvinas en 1833, vulnerando derechos que el primer ministro dice defender, e implantar, bajo forzados planes de colonización, a población británica”, sostuvo. “Otro profundo error es continuar ignorando la integridad territorial de un país soberano”, siguió, y propuso que para corregir ese “profundo error es necesario terminar con los últimos enclaves coloniales”, y señaló que “al clamor de los pueblos del mundo por dejar atrás esa lacra colonial se contraponen sólo la fuerza militar y el despliegue de armas nucleares del Reino Unido”.
Siguió en el mismo tono: “Un profundo error es la persistente conducta del Reino Unido ignorando las múltiples resoluciones de las Naciones Unidas y debilitando peligrosamente a dicho organismo y sus mandatos de resolver, en forma pacífica, los conflictos entre naciones”, afirmó, e invitó a Cameron “a reflexionar sobre estos principios y abandonar cualquier tentación de usar esta justa causa argentina para un efímero rédito político interno”.
Otro que ayer se ocupó de Cameron fue el senador Aníbal Fernández, quien lo consideró “un señor bastante ignorante”. “Primero dijo que en Argentina éramos colonialistas, cuando de los dieciséis enclaves que quedan, diez son de Gran Bretaña. Y la segunda gran demostración de su ignorancia es cuando dice que Argentina quiso apoderarse de la libertad de los kelpers”, indicó. Para Fernández, Cameron “es un señor bastante ignorante que lo único que sabe hacer hasta ahora es sacarle una teórica ventaja, entre comillas, a la discusión por la soberanía de Malvinas”.
Por último, el gobierno de Venezuela manifestó ayer “su más honda solidaridad” al cumplirse el aniversario del conflicto bélico. “El pueblo y el gobierno de la Argentina cuentan hoy con un sólido bloque regional que los apoya en su causa soberana y no permitirá una nueva agresión colonialista ni aceptará que se los intimide con medidas unilaterales que se encuentran al margen de la legalidad internacional”, sostuvo y reiteró el apoyo del presidente Hugo Chávez al reclamo que lleva adelante Cristina Kirchner.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191090-2012-04-04.html

Son unos autoritarios, totalitarios e hipócritas. Reprimen de este modo a los que vemos películas y escuchamos música en inglés y la cartelización está por los cuatro costados e incluso permiten la fabricación de automóviles con nombres extranjeros y casi todos los alimentos (todas las frituras, por ejemplo, que son lo único que te comen los pibes) llevan nombres en inglés. Para hacer sacrificios es que hay una Presidenta, ella se tiene que sacrificar por sus ciudadanos y no nosotros por ella, está muy equivocada la Sra. Presidenta Cristina Fernández y si ella no quiere sacrificarse, que haga sacrificar a sus funcionarios o que se vayan todos YA.

Yo, en un punto de mi vida, siendo hijo de desaparecido, gobernando el menemismo del que participó Kirchner y muchos de los funcionarios que hoy están (incluso convocando genocidas al Gobierno hoy, hoy mismo, si eso no es doble discurso, mamita...) para poder pensar de que iba a vivir llegué a considerar hacerme "taxi - boy" hacia 1995, pero... el laburo en el INADI y las bancas se las dieron a las travestis... había que quedar bien con los camioneros de Moyano. ¿Verdad?

Al fondo de la foto se lo ve al Ministro Sileoni, el que todavía no dijo ni media palabra, (¿y la función poética, Ministro? ¿se acuerda qué habíamos quedado en Saussure? ¿adónde quedó la función poética?), sobre las compañeras violadas dentro del predio de Canal Encuentro.

Y a la Presidenta y a sus asesores les pregunto esto: ¿se apoderan de Repsol - YPF, cosa que me alegra; pero dejan en pie la sede argentina de la multinacional destructora de memoria argentina, Google, Inc, la cual alberga más de 4 millones de páginas pornográficas?


¿¿¿No pueden hacer dos cosas como esas a la vez???

Son un Gobierno, no una sola persona...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN