jueves, 12 de abril de 2012

Operativo Luis XV: Nuevas detenciones y ascensos a personal policial - video

Operativo Luis XV: Nuevas detenciones y ascensos a personal policial


La ministra de Seguridad, Nilda Garré, informó hoy que la Gendarmería Nacional detuvo a uno de los cabecillas de la conexión local de la banda de narcotraficantes vinculada al “Luis XV”, Gustavo Adolfo Mejía Medina, alias “El Viejo”. También confirmó la detención de Ruth Martínez Rodríguez, ex pareja del narco colombiano Daniel Barrera Barrera, lo que permite a los investigadores trazar una estructura de la organización criminal que traficaba cocaína presumiblemente a Europa y Estados Unidos.
 
La detención de Mejía Medina tuvo lugar en el paso fronterizo Gualeguaychú – Fray Bentos, cuando el hombre de nacionalidad colombiana intentaba salir del país hacia Uruguay. Tras efectuar el control migratorio, los gendarmes y personal de Migraciones lo detuvieron al constatar que se trataba de la persona sobre la cual pesaba un pedido de captura.
 
De esta forma, el brazo argentino de esta banda trasnacional quedaría desactivado, señaló Garré.
 
En un allanamiento realizado en la madrugada del viernes último, la PFA y la Policía Bonaerense dieron con 280 kg de cocaína oculta en muebles antiguos restaurados, lo cual originó una serie de 78 nuevos allanamientos simultáneos para desbaratar también la red de lavado de dinero del narcotráfico que involucraría a 42 empresas.
 
Además de las empresas, que tenían un giro aproximado de 50 millones de dólares, la narcos colombianos habían adquirido campos en Chivilcoy y Bransen y casas exclusivas en barrios privados como Nordelta, Abril y edificios en Puerto Madero, reveló la ministra.
 
“Felicito a Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina por el gran trabajo de investigación realizado. Ambas fuerzas concretaron todos los allanamientos simultáneos, con gran profesionalidad, sin errores, con 34 detenciones (entre las cuales hay 15 colombianos y 2 españoles) en una operación perfecta”, señaló la ministra Garré en conferencia de prensa.
 
La ministra confirmó también que 14 efectivos de la Policía Federal y 11 de Gendarmería, "serán ascendidos" en mérito a lo realizado durante el operativo que permitió desbaratar esta organización internacional. 
 
En cuanto a Ruth Martínez Rodríguez, ex pareja de Barrera Barrera, fue detenida en el barrio privado “Nordelta” como parte de las investigaciones que comenzaron con la denuncia policía colombiana, quien dio alerta de la relación entre ambas personas.
 
...

 

Los miembros de esta organización estaban relacionados con un establecimiento agropecuario ubicado en la zona de San Vicente, Provincia de Buenos Aires que también fue allanado por las fuerzas federales.
 
Con las directivas del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Doctor Carlos Alberto Ferreiro Pella, Secretaría a cargo del Doctor Maximiliano Callizo, se llevaron a cabo las tareas investigativas, que permitieron individualizar que el propietario de este campo resultaba ser el ciudadano colombiano Ignacio Alvarez Meyendorff.
 
Posteriormente se constató que uno de los hijos de Álvarez Meyendorff, Mauricio Álvarez Sarria estaba relacionado comercialmente con otro ciudadano colombiano llamado Alejandro Gracia Álvarez. Esta persona había sido procesada en el 2008 por la Cámara Federal de San Martín por el delito de Confabulación para el Tráfico de Estupefacientes. A través de Gracia Alvarez, los investigadores pudieron dar con la vinculación de Álvarez Meyendorff con el mundo del narcotráfico en su capítulo local.
 
Al existir esta otra causa en curso, tomaron también participación en la investigación la Gendarmería Nacional Argentina, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la detención de Álvarez Meyendorff fue realizada en diciembre de 2010 por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a su ingreso a nuestro país luego de un periodo de vacaciones.
 
A partir del entrecruzamiento de causas se logró detectar que el colombiano Alejandro Gracia Álvarez también estaba relacionado a otro colombiano llamado Jaime Eduardo García Rivera, que se presume habría alquilado el galpón en Lanús en el que se realizó el acopio de los 280 kg de cocaína.
 
Las pesquisas confirmaron que Jaime Eduardo García Rivera y Gustavo Mejía Medina, alias “El Viejo”, detenido ayer (martes 10 de abril), alquilaron el depósito en la calle Aristóbulo del Valle 917 de Lanús.
 
Con la debida autorización del magistrado, el allanamiento al local se produjo en la madrugada del viernes, con el decomiso de los 280 kilogramos de cocaína.
 
En las investigaciones también participaron la Unidad de Investigación Financiera  (U.I.F.), personal del Banco Central de la República Argentina, la Secretaría de Inteligencia dependiente de la Presidencia de la Nación, como así también personal de la Policía Metropolitana y del Departamento Narcotráfico de Aduanas.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN